Series: Reviews & Recomendaciones enero 20, 2017

Mi top 10 de series que ver en Netflix España

Para comenzar el blog este 2017 vengo con mi Top 10 de Series que ver en Netflix España. ¿Por qué en Netflix? Pues primero por acotar opciones y porque es un servicio que vengo usando durante un año y me resulta fácil, cómodo y rápido para entretenerse. He querido obviar series tan conocidas como Orange is the new black, The Good Wife, Outlander, Stranger Things, Gilmore Girls…

¿Eres tan seriéfilo como yo? Pues estas son mis recomendaciones.

10. American Crime Story

American Crime Story

He descubierto esta serie la pasada semana y ha sido un buen descubrimiento. American Crime Story cuenta la historia real del caso del jugador de baloncesto O. J. Simpson, quien en los años 90 fue juzgado por homicidio creando un gran debate en la nación americana entre los que le creían culpable de los hechos y los que le defendían. Lo cierto es que conocía este suceso muy vagamente por lo que me resulta interesante ver lo que sucedió. Cabe destacar la participación de actores del cine que se incursan en la televisión como Cuba Gooding Jr. y Jonh Travolta y la vuelta de David Schwimmer. La calidad cinematográfica es notable y consigue atraparte en la historia, a lo mejor no tanto para quienes la conocen bien, al mostrar las estrategias que usaron ambas partes para defender el caso y es lo que me tiene enganchada. Han querido dar protagonismo también a la familia Kardashian, pues fue el caso de O. J. Simpson el que dio fama al padre del clan por ser uno de los abogados defensores. Se rumorea que tendrá una segunda temporada con el caso Lewinsky.

1o Episodios de 42 min.

9. Las Crónicas de Shannara

Las Crónicas de ShannaraEl año pasado vi la primera temporada de esta serie basada en los libros del mismo nombre. Nos lleva a un futuro en un mundo de elfos, ogros, magia… La historia se desarrolla cuando un árbol místico que une las Cuatro Tierras y los salva del mundo demoníaco empieza a enfermar y emprenden un viaje para entrar la cura. Lo cierto es que me encanta que hagan una serie con todos estos elementos, sin embargo la ambientación llega a no tener la calidad que nos gustaría probablemente por presupuesto y los actores no son las mejores elecciones, pero cuando ves un capítulo estas deseando ver que pasará en el siguiente. Otra cosa que choca es ver esa ambientación de bosques y mundos medievales con elementos y arquitecturas actuales. Actualmente se encuentran grabando la segunda temporada para MTV.

1o Episodios de 42 min.

8. Jane the virgin

Jane The VirginSi buscas una serie sencilla y entretenida esta es muy buena opción. Jane es una chica digamos un poco traumatizada por su abuela quien desde niña la inculcó un sentimiento de culpa por las relaciones antes del matrimonio, por lo que ella lo ha evitado a toda costa, sin embargo queda embarazada por inseminación artificial a causa de una negligencia médica. Los sucesos que van desarrollándose con su novio, su madre, la abuela, el padre biológico del bebé y la mujer de éste hacen una serie disparatada que intenta dramatizar de manera cómica las telenovelas creando los clichés típicos de esta. Recomiendo verla en versión original, pues casi todos los personajes pierden mucho en el doblaje. Hay algunos cameos como Britney Spears (el capítulo mas horrendo), Paulina Rubio o David Bisbal.

3 Temporadas. 43 min.

7. Bates Motel

Bates MotelLos remakes de clásicos suelen ser bastante malos y mas si es una obra de Hitchcock. Sin embargo Bates Motel es una gran serie pre-cuela de la película Psicosis. Y es que nos cuenta la historia de Norman Bates antes de ser un psicópata y la relación que tenía con su madre, todo desarrollado en el Motel que tienen y en la mítica casa que pone los pelos de punta. Resulta tremendamente interesante ver la evolución psicológica de este personaje, llegando a entenderlo. Si no has visto la película incluso te resultará más intrigante. Llegas a cuestionar a todos los personajes y en muchos momentos te mantiene en tensión.

4 Temporadas. 45 min.

6. The OA

The OAOtra serie de Netflix que está despuntando como fue con Stranger Things. Su piloto de más de una hora y cuyo productor también es Brat Pitt es raro y lento pero al cabo de 30 minutos ha logrado atraparte en la historia, con ansias de conocer más (me vi la temporada en 3 días). Todo comienza cuando una chica ciega desaparecida hacía 7 años regresa a casa y habiendo recuperado la vista. Tan solo comenta lo que le sucedió con un grupo de personas, y son estos flashbacks lo que perturba y engancha al mismo tiempo. ¿Viene de un mundo que no conocemos? ¿Otra dimensión?… Desde luego es una de esas series que o te gusta o la odias. En mi caso la meto en la lista porque valoro mucho las series en bucle, vamos las que voy de capítulo en capítulo sin parar.

8 Episodios de 60 min.

5. The Bletchley Circle

The Bletchley CircleSi buscas una serie corta pero atrayente The Bletchley Circle es una buena elección. Esta miniserie me recuerda mucho a la película The Imitation Game (Descifrando enigma).  Trata la historia de un grupo de mujeres que trabajaban de manera oculta descifrando el código militar alemán y que tras la guerra vuelven a casa como amas de casa y las típicas rutinas de una mujer de la época. En el barrio de una de las protagonistas ocurren una serie de asesinatos que la policía no logra aclarar, y será ésta la que las una de nuevo para esclarecer los casos con estrategias y códigos.

7 Episodios de 45 min.

4. Scream

ScreamEmpecé a ver esta serie por aburrimiento y me llevé una grata sorpresa, y no porque sea una serie de admirar si no porque es una serie bucle perfecta, cada capítulo te lleva a querer ver el siguiente inmediatamente. Basada en las películas de los 90, Scream. Cuenta la historia de un grupo de chicos de instituto que a pesar de sus diferencias, se unen sin pretenderlo al ocurrir un asesinato por alguien enmascarado que los vigila y juega con ellos. Te mantiene en vilo en muchos momentos al no saber qué pasará, quién será asesinado y dudar de todos. Logran crean conjeturas a los espectadores de los posibles asesinos. Aunque es una serie muy de adolescentes tanto a mi madre como a mi nos enganchó y estamos a la espera de la próxima temporada. Aviso que tiene algunas escenas un poco cripis pero te las ves venir.

3 Temporadas. 42 min.

3. Llama a la comadrona

Llama a la comadronaSi hay una serie bonita de ver es esta. Y yo que cuando veía los anuncios en la tele pensaba que era tipo documental…y ha terminado siendo una de mis favoritas para entretenerme. Cuenta las memorias de un grupo de comadronas a finales de los años 50, mostrándonos en cada capítulo historias sociales y médicas de un barrio de Londres.

5 Temporadas. 6 min.

2. The Originals

Esta serie no es que la siga en Netflix porque voy capítulo al día casi del estreno, pero como está en la plataforma os la recomiendo. El spin off de Crónicas Vampíricas me resulta incluso mejor que la original. Desarrollada en Nueva Orleans cuenta la historia de la familia de vampiros originales. Si no te van los vampiros no creo que te guste, pero entretiene mucho al ver la rivalidad que hay por tener el puesto de liderazgo en la ciudad y como mezclan sucesos pasados (y ver como fueron creados) con la actualidad. Serie recomendada en versión original.

4 Temporadas. 42 min.

1. Orphan Black

Orphan BlackLo cierto es que con esta serie cuanto menos sepas de qué trata mejor. Una chica presencia como otra se suicida en las vías del tren, pero para su sorpresa resulta ser igual que ella. En un momento de desesperación se hace con su identidad. Empieza a investigar porqué son iguales y qué llevó a terminar con su vida. Mezcla drama con ciencia ficción y engancha mucho. Totalmente recomendable en versión original y a destacar el trabajo de la actriz principal por su papelazo.

4 Temporadas. 45 min.

Menciones especiales a:

Cambiadas al nacer y Glitch. La primera es una serie adolescente que me entretiene al igual que hiciese One Tree Hill en su momento y básicamente cuenta la historia de dos chicas de 15 años que fueron cambiadas de familia al nacer y lo que esto supone para todos tanto tiempo después. Varios de los personajes son sordos y esta falta de dialogo sonoro en la serie cambiados por lenguaje de signos enriquecen mucho esta serie. La segunda es una mini serie que trata sobre la vuelta de un grupo de personas a un pequeño pueblo de EEUU, pero no seria relevante si no fuese porque habían muerto. Mantiene la intriga por saber porqué han vuelto, recuerda un poco a The Returned.

Y hasta aquí mi top por el momento.

¿Cuáles son tus series favoritas? ¿Alguna recomendación? ¿Sigues algunas de las que he mencionado?

You Might Also Like