Libros: Reviews & Recomendaciones Películas: Reviews & Recomendaciones noviembre 23, 2016

Lecturas: Opinión Yo Antes de Ti de Jojo Moyes

Creo que esta entrada me va a costar escribirla como me gustaría. Antes de ti sencillamente es uno de mis libros favoritos.

Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Si no te suelen gustar las novelas románticas probablemente no te llame la atención si quiera empezar a leer el libro, pero me gustaría que todos le dieseis una oportunidad, porque va mas allá de una simple historia de amor. No es una novela ñoña o adolescente enfocado al público femenino, es un mensaje para aprovechar al máximo las posibilidades que tenemos cada día.

El personaje de Louisa sí llega a ser un estereotipo de muchas novelas; joven, alocada, diferente a todas y algo patosa. Sin embargo se nota la energía que desprende y su actitud para cambiar las cosas, te cae simpática. Will está bien descrito, aunque hubiese disfrutado de mas diálogos con él, entiendes el dilema que se le presenta ante su situación y su comportamiento. El resto de personajes secundarios hacen que la historia sea mas completa y coges cariño a cada uno.

Es una lectura adictiva, rápida, fácil y con frases que tendrás ganas de subrayar y suspirar. Durante tu lectura deseas que ciertas cosas pasen y otras que no pasen, pero según se va desarrollando tus pensamientos iniciales van cambiando. Comprendes que el objetivo final no era el que habías pensado y hay un giro en su mensaje de fondo. No quiero spoilear a nadie, solo decir que el último capítulo es sencillamente sensacional. Hace que al menos por un tiempo veas la vida con otra perspectiva y las emociones se ponen a flor de piel. Tras leerlo quedé varios días bastante emocionada, pero eso es lo bonito de los libros, que te creen emociones y este libro las cumple perfectamente.

lecturas-yo-antes-de-ti-3

Del libro a la película

Leí la novela antes de ver la película y quedé gratamente impresionada por la fidelidad de la adaptación. Los actores me parecen perfectos, a lo mejor Emilia Clark exagera un poco el personaje haciéndolo mas caricaturesco y Sam Clafin me parece un actor perfecto para el papel de Will además de hacer un excelente trabajo en la situación en la que se encuentra. La escenografía es idéntica a como me lo había imaginado. Logran concentrar bastante bien toda la trama sin resultar pesada o lenta. Hay ciertos puntos humorísticos bastante acertados y hay muchos diálogos literales del libro. Y qué decir de la música, han seleccionado para la BSO canciones que ya de por si me encantaban y junto con las escenas de la película quedan perfectas. No puedo estar mas contenta con la película.

lecturas-yo-antes-de-ti-2

Trailer oficial en español de la película

Aquí os dejo mi valoración.Narración: 5/5