Libros: Reviews & Recomendaciones noviembre 22, 2016

Lecturas: Opinión Saga La Selección de Kiera Cass

Después de mucho tiempo vengo con otra opinión sobre un libro, en este caso la saga La Selección de Kiera Cass. Tras haberme leído estos meses libros como La chica del Tren, La Reina Roja, Antes de Ti (de la que también tengo que hacer una entrada especial), 9 November y Ugly Love me apetecía un libro ligero y esta saga tenía muy buenos comentarios, con lo cual aunque su sinopsis no me llamaba nada la atención decidí empezar a leerlos.

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

 

Lecturas: Opinión Saga La Selección de Kiera Cass

Decir que es una lectura muy fácil y rápida, aunque no me gustaba mucho la trama no sé porqué me enganchó a seguir leyendo, y así acabé el primer libro, y luego el siguiente…

Es una novela juvenil la cual se desarrolla en un hipotético futuro en el que el mundo ha cambiado tal y como lo conocemos. Estados Unidos es un país dividido en territorio y bajo un sistema de castas en las cuales las personas han perdido sus derechos y libertades y regidos por una monarquía impuesta. A lo largo del libro nos va contando como surgió todo esto y es lo más interesante que me ha resultado del libro, pues aunque parezca un mundo paralelo su explicación tiene tal lógica que no sería raro que esto pasara alguna vez. Para entretener a la población hay un ‘reality’ donde El príncipe busca esposa, sí, tal cual. Y esta parte es la que menos me ha gustado, la selección en sí.

El personaje principal, America, es una chica algo irritable a la hora de leer. Y el personaje de Maxon me resulta algo vacío sobre  todo en los dos primeros libros, apenas lo conocemos y se duda de las intenciones que tiene o si oculta algo que dará un revés al libro.

Hay dos historias románticas en la trama principal, pero ninguna me ha parecido como para suspirar. Hay muchos personajes que parecen prometer pero que luego no aportan tanto a la historia. Aunque he de decir que para ser la primera novela de esta autora consigue una cosa muy importante, enganchar al lector y querer descubrir como se desvelará todo.

La saga consta de 3 libros principales, 4 spinoff, 1 prólogo del último libro, 2 continuaciones y 2 mini historias. Lo cual me parece excesivo para una historia que no tiene más que ofrecer y se repite.

Durante los últimos años hubo rumores sobre una posible serie de la saga, pero en Junio confirmaron la adaptación de la primera novela a la gran pantalla. La cual será realizada por Thea Sharrock, quién ya adapto Yo antes de ti e hizo un trabajo excelente.

PD: Os dejo los enlaces a los libros en Amazon por si queréis ver mas información o comprarlos. En google podéis “conseguirlos” en algunas páginas para ebooks, no obstante si queréis tener vuestras ediciones impresas os aconsejo ir a las librerías de vuestro barrio, ellos lo agradecerán para seguir dando servicio.

Aquí os dejo mi valoración.

Narración: 3,5/5

Trama: 3/5

Personajes: 2/5

Desenlace: 2/5

2de5

¿Te has leído esta saga? ¿ Qué te parece?

 

 

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *