mix noviembre 21, 2016

Consejos para comprar en el Black Friday

Desde hace unos años el Black Friday parece instaurarse en España. Y es que es normal, las personas buscamos ofertas o chollos y las empresas buscan salidas al exceso de stock. Como sabéis este día se lleva celebrando muchos años en Estados Unidos para dar el pistoletazo de salida a las compras de navidad tras el día de acción de gracias, el cual es el último jueves de noviembre.

Antes de que las tiendas españolas hicieran sus ofertas yo aprovechaba este día para hacer compras en webs de USA, pues los gastos de envío eran gratis además de la bajada de precios de un 50% o incluso 70%. Y aunque es un buen día para hacerse con productos en maquillaje, cosmética, electrónica, moda… hay que ser precavido y no dejarse llevar por los titulares. Por eso hoy quiero daros…

Consejos para comprar en el Black Friday

1. Haz una lista de cosas que necesites (sí, como en rebajas).

2. Si buscas ahorrar dinero para tus regalos de navidad ten en cuenta el tiempo de devolución, pues suelen ser de 30 días con lo que tendrías hasta el 25 de diciembre, Navidad.

3. Una vez que tengas la lista de productos ve mirando precios en diferente tiendas y compara.

4. Encontrarás las mayores ofertas en internet.

5. El día 25 comprueba que efectivamente tiene un descuento REAL sobre su precio, pues ya sabemos que muchas tiendas inflan días antes los precios para que parezca que hay un descuento mayor.

6. Revisa el tiempo en que se fabricó el producto. Como ya he dicho las fabricas aprovechan a liquidar productos que no han vendido antes con lo cual la ropa puede ser de otras temporadas y deberían de al menos anunciarlo para no engañar como descuentos de temporada y los productos de tecnología pueden estar casi descatalogados.

7.  Tener en cuenta los gastos de envío y el tiempo, pues algunos tardarán en enviar el producto debido a la gran demanda.

8. Compra en webs de confianza y con seguridad SSL, podéis verlo al tener en su dirección https y un candado.

9. Cuidado con los correos que nos llegan, pues muchos son estafas.

10. Un buen truco para ser rápido al realizar tu pedido online es tener preparados en tu cuenta de usuario la lista de deseos y añadir todo lo que te interese a la cesta. Pues las webs se colapsan y además de quedarnos sin ciertos artículos a veces no nos deja tramitar el pedido.

11. Ten bien claro cual es tu presupuesto y no te dejes llevar. Aunque haya ciertas cosas que podrás descambiar es fácil dejarnos llevar por los descuentos reales o no.

12. Echa un vistazo a las redes sociales para encontrar promociones que vayan anunciándose durante el día.

¿Dónde puedo beneficiarme del Black Friday?

Recuerda que tiendas como Amazon, Apple, El Corte Inglés, Asos, Fnac, Worten, Decathlon, Kiko, Sephora, Ikea… tienen buenos descuentos y/o promociones en envío o 3×2, y en la mayoría de las tiendas de ropa tienen descuentos de al menos el 20%.

No hago una lista puesto que prácticamente en todas las tiendas ofrecen descuentos este día (menos Primark, por ejemplo o tiendas donde su precio suele ser reducido ya de por si) igualmente no olvides el Blue Monday, pues el próximo Lunes algunas tiendas aún tendrán promociones, aunque menos llamativas.

Yo este año mi primer objetivo es encontrar una cinta de correr con algún descuento añadido y seguir las ofertas en maquillaje (como en la web de ColourPop) y algo de ropa o complementos. Aunque voy a tener que resistir a seguir comprando cosas de decoración.

¿Y tú que tienes en un WishList?

¿Esperas con ansias el viernes o no te interesa mucho este día?

You Might Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *